LIBERAN A DETENIDO CUANDO DISPARABA CON UN REVÓLVER EN UN TRASLADO AL CEMENTERIO

Pasaje.- Un video donde se observa la manipulación de un arma de fuego no fue suficiente para que se ordene la prisión preventiva en contra de un ciudadano.

Con el objetivo de brindar seguridad en el sepelio de Jaime Guillermo Maldonado Añasco, asesinado el pasado 20 de febrero, los agentes de la Policía Judicial realizaron un operativo.
Era cerca de las 17h10 del 21 de febrero, cuando los gendarmes se percataron que entre la multitud que caminaba hacia el cementerio de Buenavista había un ciudadano que realizaba disparos al aire.
Según el informe, en ese momento Joel A., de 22 años, fue aprehendido. Como evidencia se decomisaron un revólver, cuatro cartuchos, tres vainas percutidas, un celular y dos bolsos.
En la audiencia, la fiscal Karla Zurita, indicó que por la crisis carcelaria solicita medidas sustitutivas en contra del detenido, esto a pesar que el sospechoso no habría demostrado arraigo social.
El juez Franklin Tenorio aceptó el pedido y ordenó que el sujeto se presente todos los martes ante una autoridad.
Jaime Guillermo Maldonado Añasco, de 37 años y su hijo Guillermo Rafael Maldonado Mora, de 20 años, fueron asesinados con disparos.
Este hecho se registró cerca de las 01h20 del 20 de febrero de 2022, en la ciudadela Marianita de Jesús, parroquia Buenavista, en Pasaje.
Testigos indicaron que un grupo de personas consumían bebidas alcohólicas, de pronto, llegó una auto color vino.
De este vehículo se bajaron al menos cuatro hombres que cubrían sus rostros con máscaras. Ellos se dirigieron directo al padre e hijo y les dispararon.
Una de las víctimas tuvo una muerte instantánea y su cuerpo quedó en la vereda, mientras que la otra fue trasladada a una clínica particular donde los médicos confirmaron que falleció.

Deja un comentario