REFORZARÁN CONTROLES EN TODAS LAS VÍAS DE ACCESO A LA CIUDAD DE CUENCA POR FERIADO DE CARNAVAL

Azuay.- Por el feriado del Carnaval, el Municipio de Cuenca contará con 1.248 personas de las diferentes instituciones, y 237 herramientas y recursos tecnológicos, entre estos vehículos y motocicletas.

Se contará con más de 194 Agentes Civiles de Tránsito (ACT), para los controles en las vías se tendrá 15 patrullas y 20 motocicletas.
Los controles se realizarán en las entradas y salidas a las vías interestatales que incluyen: Panamericana Sur (Control Sur hasta la entrada a Nero), Autopista Cuenca-Azogues (km 0 del Control Sur hasta el intercambiador de Guangarcucho), Medio Ejido (Av. de las Américas hasta Unidad Educativa La Alborada).
En los operativos, se controlarán en los conductores de vehículos particulares lo siguiente: velocidad, control de placas, documentos en orden, condición técnico mecánica y prueba de alcoholemia.
A los conductores de transporte público: a más de lo señalado, se suma el uso de taxímetro, control de rutas y frecuencias, Revisión Técnica Vehicular, control de exceso de pasajeros, entre otros.
Además, una institución de seguridad ciudadana también aportará con vehículos y un «drone» para coordinar y articular los operativos durante el feriado.
Por: Nicolás Cobos

Deja un comentario