TRABAJADORES DE LA SALUD EN ALERTA ANTE PRETENDIDAS REFORMAS A LA SEGURIDAD SOCIAL

Machala.- Los trabajadores de la salud aglutinados en la Federación Única Provincial de Obreros de Salud de El Oro (FUPOSO), resolvieron declararse en Estado de Alerta ante las posibles reformas al Sistema de Seguridad Social expresadas en días pasados por el presidente del Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad, Francisco Cepeda.

Geovanny Rogel, Secretario General del gremio indico “Hemos resuelto el estado de alerta y estar preparados ante la arremetida que se vendría hacia los legítimos dueños del IESS, dado que la Agenda de Cepeda es la misma de sus antecesores, el discurso se repite, los cambios normativos que se propondrían soslayan totalmente los intereses de los aportantes al IESS. por lo que expresamos nuestro total repudio a la ejecución de las mismas”.
El directivo del IESS había manifestado en días anteriores, que se discutirá aumentar la edad de jubilación, ajustes a la base de cálculo de las pensiones jubilares, la creación de una cuenta personal de aportación para acceder a una mayor pensión jubilar.
“No se puede seguir tratando de solucionar el caos de las erradas administraciones del Seguro Social a costa de los trabajadores” sostuvo Rogel.
“Hemos insistido que es necesario contar con verdaderos y actualizados informes actuariales, así como es imperioso que el estado sincere y cubra la millonaria deuda que mantiene con el IESS, se debe realizar un correcto manejo administrativo, eliminar y castigar realmente la corrupción, transparentar inversiones y que las mismas dejen de constituir perdidas para el IESS; estos entre otros serian caminos adecuados a seguir sin afectar a la clase trabajadora”, concluyo el dirigente salubrista.
Los trabajadores de la salud resolvieron además accionar en unidad con las diferentes organizaciones de trabajadores a fin de defender la Seguridad Social.

Deja un comentario