JUEZ DEJA EN LIBERTAD A 9 DE LOS 10 POLICÍAS FALSOS QUE FUERON CAPTURADOS EN QUITO

Pichincha.- Al considerar que no tenían antecedentes penales y no eran un peligro para la sociedad, dejan en libertad a 9 de los 10 falsos policías que fueron capturados el pasado viernes 17 de febrero en el sector del Panecillo.

La presunta estructura delictiva conformada por diez ciudadanos, se movilizaban en motocicletas por diferentes sectores de la ciudad, y su modus operandi era utilizar uniformes similares a los del Grupo de Operaciones Motorizadas de la institución policial.
Tras la captura, la decena de falsos policías fueron puestos a ordenes de las autoridades. Sin embargo, el juez David Lasso, dejó en libertad a 9 de ellos.
En la audiencia de calificación de flagrancias, el juez manifestó que los uniformes de los falsos gendarmes eran de diferentes colores a los de la Policía y además  al no presentar antecedentes penales no se consideran un peligro para la sociedad.
Entre las evidencias, los sospechosos tenían sellos con la denominación de una entidad de seguridad, así como credenciales e insignias de mando policial en el grado de Teniente y Capitán.
Durante el operativo a estos individuos se les encontró motocicletas con distintivos policiales, en momentos que se encontraban realizando los falsos operativos a la altura del sector de Cumandá, en las calles Piedra y Morales.
Sin embargo, solo un detenido que portaba una credencial del grado de capitán quedó en calidad de procesado.

Deja un comentario