CON FIN DE SEMAFORIZACIÓN RIGEN NUEVAS MEDIDAS EN EL PAÍS 

Ecuador.- 80% de aforo interno y 100% exteriores en actividades no esenciales como restaurantes, cines, circos y teatros (sin venta y consumo de alimentos y bebidas), gimnasios y balnearios es una de las medidas que se adoptarán con el fin de la semaforización.

Estas nuevas resoluciones rigen desde hoy 21 de febrero luego que variado la situación epidemiológica en torno al coronavirus.
Por ejemplo, en bioseguridad sigue el uso obligatorio de mascarilla en espacios cerrados, transporte público y espacios abiertos.
Ademas, presentación de certificado de vacunación con código QR o carnet para ingreso a actividades no esenciales y transporte.
Se elimina la obligatoriedad de medición de temperatura corporal previo al ingreso en lugares de atención al público.
Mientras que en espacios y aforos se detalla el 100% en instituciones de educación superior conforme las medidas de bioseguridad establecidas en la Política Pública para el Retorno Seguro a la Educación Superior de la Senescyt.
80% de aforo interno y 100% exteriores en actividades no esenciales: restaurantes, cines, circos y teatros (sin venta y consumo de alimentos y bebidas), gimnasios, balnearios.
60% de aforo interno y 75% en exteriores en actividades no esenciales como: bares, karaokes, discotecas, centros de tolerancia.
También 60% de aforo en estadios, 75% en conciertos en espacios abiertos y en transporte público todos sentados.

Deja un comentario