PREFECTURA Y ALCALDÍA DE CHILLA SOCIALIZARON PROYECTO VIAL 

Chilla.- El alcalde Richard Cartuche, junto a concejales, funcionarios, ciudadanos y representantes de las instituciones públicas se reunieron con el prefecto de El Oro, Clemente Bravo en el Salón Municipal de Chilla, para la socialización del nuevo recapeo de la vía Chilla – Quera, obra anhelada por años por este cantón que se destaca por ser productivo y turístico.

El prefecto explicó que esta obra será a través de contratación y que los recursos provienen de la deuda que el Gobierno Central mantiene con la institución provincial “son cerca de 3 millones, es la obra más costosa que vamos a realizar en nuestra administración… porque Chilla se lo merece», acotó.
Clemente indicó que esta es la primera etapa, son 15 kilómetros que iniciarán desde Chilla,  y el objetivo es concluirla hasta llegar a Quera(vía a Cuenca) que serían aproximadamente 45 km.
Por su parte Cartuche rescató los principales alcances del proyecto, “esta nueva vía trae avances y beneficios en favor del desarrollo turístico, agrícola, y productivo de Chilla”; así mismo manifestó su agradecimiento al prefecto por considerar esta obra. “Queremos agradecerle al señor prefecto, con el inicio de esta obra cumplimos una promesa de campaña, ya que desde el primer día de nuestra gestión prometimos gestionar una nueva vía de acceso a nuestro cantón”, añadió.
La obra se financiará a través del Banco de Desarrollo del Ecuador. El prefecto manifestó que son aproximadamente 30 millones que el Estado le tiene retenido por concepto de devolución del IVA y que la ejecución de este proyecto provienen de esos recursos que pertenecen a la Prefectura.
#MPNoticiasFeb1922

Deja un comentario