TRES SENTENCIADOS POR LA MUERTE DEL PADRE Y LOS DOS HIJOS EN EL CASO MACHUCA 

Machala.- Gustavo Edison Valdez Monroy, Wellington Gener Corozo Estupiñán y Josué Rodrigo Intriago Valencia fueron declarados culpables por el asesinato de Darwin Fabián Machuca Herrera y sus dos hijos Darwin Aníbal y Héctor Fabián Machuca Arellano.

Fiscalía dijo en la audiencia que en noviembre de 2020, cerca de las 12:40, en las calles Marcel Laniado y Décima Oeste, barrio 19 de Noviembre, oeste de Machala, se registró el crimen.
Entre las víctimas estaba Bernardo B., quien resultó herido y al parecer se salvó porque uno de los proyectiles impactó en su celular.
Según el testigo, él junto a las víctimas llegaron en una camioneta blanca para dejar unos repuestos a un ciudadano, que en ese momento no se encontraba en el taller, entonces lo llamaron, pero les respondió que ya estaba en camino.
Mientras esperaban, se percataron que un sujeto pasó en una motocicleta, este vestía una chompa reflectiva color verde.
Pasaron pocos minutos cuando este individuo retornó, pero ahora estaba acompañado por otra persona, quien sacó de su cintura un arma de fuego y disparó.
Las víctimas intentaron escapar pero fueron alcanzadas por los proyectiles y cayeron gravemente heridos en el pavimento.
En el lugar murió el padre y uno de sus dos hijos. El otro hijo fue conducido a una casa de salud, pero igualmente falleció.
La cuarta persona se habría desmayado, pues uno de los proyectiles impactó su celular y no sufrió heridas.
Después de cinco días los agentes de la DINASED llegaron hasta un domicilio ubicado en las calles Vela y 11ava. Norte, en Machala, para realizar un allanamiento.
La hipótesis que se manejó es el ajuste de cuentas y se determinó que el crimen se debió a una muy buena planificación por parte de quien organizó.
Entre las investigaciones los agentes conocieron que uno de los sujetos que dispararon en contra de las víctimas utilizaba un chaleco reflectivo parecido a los que utiliza el personal policial.
Esto fue una prueba importante que permitió a los agentes efectuar un operativo y detener la motocicleta que fue utilizada para cometer el triple crimen.
Silvia Zambrano, Lenin Fierro y Carmen Cadena, jueces del Tribunal De Garantías Penales, resolvieron sentenciar a tres de los implicados.
Valdez recibió una sentencia de 34 años y 8 meses en calidad de autor, mientras que Corozo e Intriago de 17 años 4 meses como cómplices.

Deja un comentario