SENTENCIADOS POR ROBAR Y VIOLAR A UNA MUJER EN UN TAXI

Guayas.- La Fiscalía del Guayas obtuvo sentencia condenatoria de 29 años de pena privativa de libertad contra tres acusados de la violación a una pasajera que utilizó un servicio de taxi. 

El hecho ocurrió la noche del 17 de enero de 2021 a la altura de la ciudadela La Garzota, en el norte de Guayaquil.
En la audiencia de juzgamiento, desarrollada en la Unidad Judicial Albán Borja, la fiscal Luz Pazmiño Moncayo presentó las pruebas.
El Tribunal Penal, conformado por los jueces José Suárez, Glenda Hernández y Carlos Churta, acogió las pruebas presentadas por Fiscalía y dictó la sentencia contra Darwin Alberto M. C., Marco Armando D. M. y Geissón Ramón L. C., a quienes se les impuso también el pago de una multa de 800 salarios básicos unificados (340.000 dólares) y de 10.000 dólares como reparación integral a la víctima.
Contexto

El día de los hechos, la víctima se aprestaba a viajar a la ciudad de Quito, por lo que se trasladó desde su domicilio hacia la agencia de vehículos de transporte interprovincial, situado en la avenida de las Américas.
Pero no alcanzó un cupo, por lo que optó por viajar en otra cooperativa, por lo que tomó un taxi para trasladarse a la Terminal Terrestre de Guayaquil.
Sin embargo, cuadras más adelante, dos individuos con armas de fuego abordaron el automotor y le quitaron sus pertenencias (300 dólares en efectivo, tarjetas de crédito, cadenas y pulseras de oro, celular, entre otras).
No conformes, los agresores la llevaron a diferentes entidades bancarias, donde sacaron diversas cantidades de dinero con las tarjetas de la víctima, para después trasladarla a una zona oscura donde procedieron a abusar sexualmente de ella.
Después de varias horas, la abandonaron en el sector de la ciudadela La Garzota. En el lugar, la víctima fue asistida y ayudada por moradores del sector que dieron aviso a la Policía Nacional, quienes procedieron a la búsqueda de los agresores, que fueron ubicados casi a la medianoche de ese mismo día en el sector de las calles Medardo Ángel Silva y la Séptima, en el suroeste de Guayaquil.
Fueron detenidos, llevados a la Unidad de Flagrancia Cuartel Modelo y puestos a órdenes de las autoridades judiciales.

Deja un comentario