PROCESADO POR EL TRANSPORTE DE 400 BLOQUES DE DROGA

Pichincha.- Los 400 bloques de droga en forma de ladrillo eran transportados y camuflados en el doble fondo del cajón de un camión.

Tras la aprehensión de Pablo T., conductor del pesado automotor, Fiscalía formuló cargos penales en su contra durante una audiencia de calificación de flagrancia desarrollada la madrugada de hoy en Quito.
El fiscal de turno a cargo de la diligencia, Óscar Burga, presentó como elementos de convicción: el acta de verificación y pesaje de la sustancia, que alcanzó un peso neto de 395.486 gramos (395 kilos con 486 gramos).
Los argumentos expuestos por Fiscalía no pudieron ser rebatidos por la defensa del procesado. El Juez dio paso al inicio de la instrucción fiscal, cuyo plazo es de treinta días con un procedimiento ordinario.
En su intervención, el Fiscal indicó que, según el parte policial que fue puesto en su conocimiento, el procesado fue aprehendido la mañana de ayer 13 de enero de 2022, en la avenida Troncal de la Sierra, en la parroquia Tababela, al nororiente de Quito.
La Policía ejecutó el operativo en ese sitio gracias a información reservada, que daba cuenta del traslado de la sustancia ilícita, supuestamente destinada a mercados internacionales.

Deja un comentario