ALCALDÍA CONSTRUYE ACERAS EN LAS CALLES DE LOTIZACIÓN PICHINCHA

Pasaje.- Lo que antes fueron calles piso de tierra y de difícil acceso al tránsito vehicular y peatonal, ahora son vías con obras de alcantarillado, agua potable, bordillos con cunetas, aceras y sumideros. 

El Alcalde César Encalada ejecuta la regeneración vial en las calles de lotización Pichincha.
La obra de vialidad beneficia también a los sectores Libertad uno, dos y Patria Nueva.
Personal de la contratista realiza la fundición de aceras a lo largo de la calle adyacente al canal de riesgo. Son 11.600 metros cuadrados de aceras los que se ejecutan en vías urbanas de las barriadas.
“La obra vial cubre una longitud de 2.424 metros lineales, con instalación de 140 nuevas acometidas de agua potable, 160 nuevas acometidas de alcantarillado, construcción de 5.000 metros cuadrados de bordillos con cunetas, 11.600 m2 de aceras de hormigón simple y colocación de 20.000 m2 de pavimentación asfáltica. Trabajamos en la regeneración de calles urbanas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. En nuestra gestión cambiamos 57 km de calles en barrios de la zona urbana y zona rural de Pasaje”, explicó el Alcalde César Encalada.
La inversión es de 1’050.133 dólares y plazo de ejecución 540 días. El contrato total incluyó calles de Mariana de Febres Cordero, lotización Libertad 1 y 2, Pichincha y Patria Nueva. Los trabajos ejecutados son replanteo y nivelación de calles, excavación y relleno para mejorar paquete estructural, alcantarillado, instalación de redes de agua, construcción de bordillos con cunetas, sumideros y ahora el hormigonado de las aceras.
El Director de Obras Públicas, Patricio Blacio, indicó que por administración directa se realizará colocación de carpeta asfáltica.
Encalada informó que en el 2022 se ejecutan nuevos proyectos de desarrollo urbano. El barrio Jorge Icaza de Buenavista ya dispone de las calles asfaltadas. La Alcaldía también regeneró la avenida Bolívar.
En la avenida Sucre, desde el redondel de la Perimetral Sur al Deportista ya concluyeron los trabajos de instalación de alcantarillado, bordillos con cunetas, parterre y aceras en el tramo de ampliación de la avenida de ingreso. Está en ejecución el mejoramiento de sub base y base en la avenida para la colocación de la carpeta asfáltica.

Deja un comentario