COE PIÑAS EXHORTA A NO CELEBRAR NAVIDAD NI FIN DE AÑO

Piñas.- En razón de los últimos datos estadísticos de contagio local por COVID-19, el COE Cantonal tomó resoluciones.

1. Continuar con el uso obligatorio de mascarilla, distanciamiento social, lavado frecuente de manos y uso de alcohol antiséptico.
2. El Gobierno Municipal de Piñas no autorizará durante el mes de diciembre de 2021, la realización de eventos sociales de toda clase; sean institucionales, culturales, deportivos, comunitarios, comerciales, inclusive los actos familiares en locales de eventos.  Así como también, exhortamos a la comunidad en general, para que en sus propiedades privadas, se abstengan de efectuar celebraciones de bautizos, confirmaciones, cumpleaños, matrimonios, cenas navideñas o de fin de año, etc., con la finalidad de evitar aglomeración, previniendo su salud y bienestar colectivo.
3. Se mantiene el normal desarrollo de las actividades comerciales, realización de misas dentro de iglesias o capillas y velorios, con el aforo del 50% y el estricto cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad.
4. El transporte público tendrá hasta el 100% de aforo, siempre que haya ventilación natural y se exija el uso obligatorio de mascarilla.
5. Acoger la resolución respecto a la modificación del retorno a las aulas con 100% de aforo que para el régimen Costa-Galápagos será el 3 de mayo de 2022, para el inicio del nuevo año lectivo; es decir, todas las instituciones educativas del cantón Piñas que aún no han retornado a clases presenciales, deberán hacerlo el 3 de mayo de 2022. Los alumnos de bachillerato técnico que ya se encontraban en la presencialidad al 100% de aforo, continuarán con este esquema hasta culminar su año lectivo.
6. Se recomienda a todas las instituciones del sector público y privado, laborar con el personal que cumpla el esquema completo de vacunación, y los usuarios que requieran atención, deberán presentar su respectivo certificado o carnet de vacunación.

Deja un comentario