SUJETOS QUE HABRÍAN ESTADO CON 1,4 TONELADAS DE COCAÍNA FUERON PROCESADOS 

Guayas.- Dos personas fueron procesadas y guardan prisión preventiva, tras haber sido detenidos cuando acopiaban en una vivienda cerca de 1,04 toneladas de cocaína que estaban en un camión de carga. 

Las aprehensiones se dieron durante un operativo ejecutado por Fiscalía e Inteligencia Antinarcóticos de la Policía Nacional, en la vía Palestina-Balzar, provincia del Guayas.
En la audiencia de flagrancia, el fiscal David Nelson Del Castillo presentó elementos de convicción.
El juez de Garantías Penales, Wilner Valencia Rodríguez, acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva contra Harney Favian V. C. (colombiano) y Jonathan Rick J. S..
Personal de Fiscalía y de diversas unidades de Inteligencia Antinarcóticos allanaron una vivienda de dos pisos, ubicada a un costado de la vía Palestina-Balzar, en la provincia del Guayas.
En el lugar se encontraban dos personas acopiando droga: 1.045 paquetes tipo ladrillo, que se encontraban en treinta y siete sacos de yute, cargamento que era bajado y guardado al interior de la vivienda, misma que contaba con adecuaciones (caletas) en el piso de tierra.
Al percatarse de la acción policial, los procesados huyeron en los dos vehículos con direcciones opuestas, tratando de evadir la acción policial, pero fueron detenidos en los sectores de los recintos Coloradel y El Relicario, en el cantón Palestina.
Además de la droga encontrada, se incautaron los dos automotores y cuatro teléfonos celulares.
El estupefaciente –según investigaciones preliminares– habría tenido como destino final Europa e iba a ser trasladada para ser luego ingresada a contenedores al interior del Puerto Marítimo de Guayaquil.

Deja un comentario