LO SENTENCIARON A 29 AÑOS DE PRISIÓN POR AGRESIÓN SEXUAL A MUJER DE 83 AÑOS.

Chimborazo.- A 29 años de prisión, fué sentenciado un hombre, quien abusara sexualmente a una adulta mayor de 83 años en el Centro Geriátrico del cantón Guano en la provincia de Chimborazo.

El execrable hecho ocurrió en mayo de este año, cuando el sentenciado, Medardo Venedo R. R., solicitó permiso para ingresar a la guardia del Centro Gerontólogico del cantón Guano en horas no laborales, con el fin de dejar unas presuntas prendas a una colaboradora del lugar.
Sin embargo, luego de unos minutos, lo perdieron de vista.
Cuando lo encontraron, fue sorprendido en la cama de la mujer de 82 años, a quien agredió sexualmente.
Fiscalía  demostró la materialidad del delito y la responsabilidad de Medardo Venedo R. R. con abundantes pruebas, entre la que se incluyó la pericia de perfiles genéticos, mismos que coincidieron con los  del victimario.
El Tribunal de Garantías Penales de Chimborazo sentenció a Medardo Venedo R. R., a 29 años  de pena privativa de libertad, el pago de una multa de 600 salarios básicos unificados y de una reparación integral de 5.000 dólares a favor de la víctima, mismos que deberán cubrirse en un plazo de tres meses desde que se ejecutoríe la sentencia.
Por. Victor Altamirano

Deja un comentario