RESTAURAN 13 PUNTOS CRÍTICOS DE LA VÍA CUENCA – GIRÓN – PASAJE.

Azuay.- Ante los daños provocados por las intensas lluvias en el Austro del país, se  inició las obras de mantenimiento y reparación de 13 sitios críticos de la vía Cuenca-Girón-Pasaje que conecta la sierra con la costa en la parte sur del Ecuador. 

Tareas preliminares, tales como levantamientos topográficos y replanteos se cumplieron en los primeros días de este noviembre de 2021 y actualmente la maquinaria labora según lo planificado.
La mayoría de afectaciones que presenta esta arteria vial se relacionan con el fracaso o falta de sistemas de drenaje. A esto se suma la falla geológica que ha deformado la calzada y volvió vulnerables algunos taludes. Además hay fisuras en el pavimento por el exceso de peso de algunos vehículos de carga, especialmente en el carril Santa Isabel – Cuenca.
Las tareas de restauración continuarán de manera paulatina, con el fin de reaperturar esta importante vía en el Austro ecuatoriano, permitiendo la normal circulación de vehículos en esta vía que conecta las provincias de Azuay con El Oro.
Por : Alex Torres Bravo

Deja un comentario