INCAUTAN EN LA FRONTERA COLOMBO-ECUATORIANO 20 TONELADAS DE COCAÍNA 

Colombia.- Las Fuerzas Armadas de Colombia efectuaron un operativo en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, donde se incautó 20 toneladas de cocaína.

La droga sería del ELN y su destino sería Centroamérica. Esta incautación es considerada una de las mayores operaciones contra el narcotráfico, según lo indicó el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa.
De acuerdo con la Fiscalía, la operación se desarrolló con unidades del Ejército que llegaron hasta la vereda El Decio, en zona rural de Samaniego (Nariño ) donde hallaron dos gigantescos laboratorios con múltiples construcciones y maquinaria destinados al procesamiento de estupefacientes.
En la inspección fueron halladas 10 toneladas de clorhidrato de cocaína, distribuidas en hornos, mesones y otros utensilios que estaban listas para ser prensadas y embaladas.
Adicionalmente, se hallaron 10 toneladas de cocaína en solución almacenada en canecas, en pleno proceso de elaboración.
De acuerdo con los cálculos de las autoridades, la cocaína encontrada alcanzaría en valor los 12’000.000 de dólares en el mercado y se estima que los estupefacientes pertenecían a la compañía Jaime ‘Toño’ Obando del ELN, los cuales iban a ser enviados a Centroamérica.

Deja un comentario