CONSEJO DE PROTECCIÓN DE DERECHOS DE PASAJE POSESIONÓ A DEFENSORES COMUNITARIOS

Pasaje.- La Alcaldía de Pasaje, a través del Consejo de Protección de Derechos y apoyo de Fundación Dale, realizó posesión a defensores comunitarios de las parroquias Buenavista y Progreso. 

En acto cumplido en el salón auditorio, el Alcalde César Encalada, Directora Ejecutiva María Eugenia Castro, concejal Marlon Campuzano y Secretaria Ejecutiva Carmita Loja entregaron los certificados a cada uno de los integrantes de las defensorías comunitarias en las dos parroquias rurales.
En Progreso la integran Halderg Pineda Armijos, Ángel Cedillo Fernández, Fanny Ramírez Pinargote, Jhonny Romero Pizarro, María Pizarro Nelly Mazzini Romero, Sandra García Quinde, Miryan Chávez, Mónica Romero Pizarro, Cindy Chacha, Marina de Jesús Dután y Severo Guamán. En Buenavista Evelyn Campoverde, María Fernández, María Coro Ordoñez, Angélica Vaca Illescas, Bryan León Palma, Yelena González Vásquez, Yulady Heras, Amalia Bueno, Maira Valle, Cristina Valle, Tiffany Valles Chica, Milena Agila Romero, Ruth Rodríguez Gaona, Jessica Asaff Fernández, Lideyna Cedillo Asaff, Elina Vélez Valle y Jeniffer Fajardo Díaz.
Campuzano destacó la labor de Fundación y Consejo de Protección en la capacitación de los defensores comunitarios.
“Esta posesión es un logro conseguido con la fundación gracias a la capacitación que se ha dado en Progreso y Buenavista. Felicitar a los ciudadanos que han asumido la decisión de brindar un servicio social, en defensa de derechos de niños, adolescentes, mujeres y familia”, reiteró.
María Eugenia Castro, Directora Ejecutiva de Fundación Dale, resaltó las acciones que cumplen en los territorios donde se produce banano de exportación para la compañía Dole.
Los defensores comunitarios conocieron el marco legal que regula su actuación, Andrés Durán de la Junto de Protección explicó el contenido.
Jerimar Bueno Terán de la defensoría de Buenavista exaltó la gestión del Alcalde César Encalada y su preocupación por trabajar a favor de los grupos de atención prioritaria. Sandra García de Progreso agradeció por impulsar el funcionamiento de las defensorías e integrar a la ciudadanía en la misión de defensa de los derechos. Los integrantes de las dos defensorías recibieron su certificación como defensores comunitarios.

Deja un comentario