ALCALDÍA REALIZÓ CAMPAÑA COLOCACIÓN DE MICROCHIP Y REGISTRO LOS CANINOS

Pasaje.- La campaña de registro y colocación de microchip se realizó en el parque Abdón Calderón. 

La Alcaldía de Pasaje, a través de la Dirección de Gestión de Riesgos, Unidad de Bienestar Animal y Fauna Urbana, ejecutó la campaña de identificación de las mascotas, con la finalidad de impulsar la tenencia responsable y bienestar de la fauna urbana.
Desde septiembre de 2020 la unidad aplica el sistema de registro, en cumplimiento a lo que estipula la Ordenanza que regula y controla el cuidado y tenencia responsable de mascotas.
Fernando Fernández, coordinador de la campaña, dijo que esta acción es factor fundamental para fomentar la cultura de responsabilidad en el cuidado de caninos, felinos y todo lo que tiene que ver con la fauna urbana.
“Ya hemos realizado varias campañas para registrar a las mascotas. En esta ocasión hacemos colocación del microchip y registro de los canes. Es importante que la ciudadanía registre a su mascota, en caso de tenerla. Como unidad prestamos atención en el control que debe recibir el canino, damos sugerencias para evitar que la mascota se enferme, es una labor que la impulsa el Alcalde César Encalada”, recalcó el coordinador.
A la campaña llegaron de todos los barrios de la ciudad.
La Ordenanza que regula y controla el cuidado, tenencia responsable, convivencia armónica, protección y derechos de la fauna urbana del cantón Pasaje, determina como obligatoria la identificación de las mascotas.

Deja un comentario