LUEGO QUE HABRÍA AMEDRENTANDO A UNA MUJER CON UNA CARTUCHERA FUE DETENIDO

Piñas.- Tras la activación de un botón de pánico, agentes de la Policía Nacional realizaron un operativo y procedieron a la detención de un ciudadano.

Según un informe, era cerca de las 20h00 de ayer 20 de octubre cuando los gendarmes recibieron la alerta para que se dirigieran a la ciudadela Molana, en la vía antigua a Capiro, en Piñas.
Al llegar los agentes conversaron con una mujer, quien indicó que tiene una boleta de auxilio en contra de José H. y que él estaba en el interior del domicilio.
Ella también explicó que el hombre suele estar con un arma de fuego y constantemente amenaza con matarla.
Ante esto los uniformados realizaron un operativo y procedieron a la detención de José H., ademas del decomiso de una cartuchera sin municiones que estaba oculta en un armario.
MPNoticias explica la razón por la que estamos obligados a cubrir los rostros de los detenidos por delitos:
La norma prohíbe publicar las identidades de los capturados. La Constitución (art. 76) garantiza la presunción de inocencia de los detenidos.
El numeral 2 dice que “se presumirá la inocencia de toda persona, y será tratada como tal, mientras no se declare su responsabilidad mediante resolución firme o sentencia ejecutoriada”.
El artículo 66,18, en cambio, dice que se garantiza a las personas el derecho al honor y al buen nombre y la ley protegerá la imagen y la voz de la persona.

Deja un comentario