DOS POLICÍAS PROCESADOS POR DELINCUENCIA ORGANIZADA 

Santo Domingo.- Luego de nueve meses de investigación, la Fiscalía General del Estado, con el apoyo de la Policía Nacional, ejecutó el operativo “Condor”, que permitió la detención de tres personas, a quienes se les formularon cargos por presunta delincuencia organizada, cuyo fin sería el tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.

Tras haber analizado los elementos expuestos durante la audiencia de formulación de cargos, desarrollada en el Complejo Judicial de Santo Domingo, el Juez de la causa dictó prisión preventiva para Nixon C., Arquímedes J. y Eduardo Z. La instrucción fiscal durará noventa días.
La investigación de Fiscalía determinó que los policías en servicio activo, el sargento segundo de Policía, Nixon C., y el cabo segundo, Arquímedes J., se habrían organizado para el tráfico, acopio y transporte de sustancias ilícitas con la colaboración del ciudadano Eduardo Z.
Por esa razón se ejecutaron seis allanamientos (cinco en Santo Domingo de los Tsáchilas y uno en Chimborazo), en donde se recabaron gran cantidad de indicios que corroboran la tesis de Fiscalía.
Los elementos de convicción obtenidos durante la investigación fueron presentados en la audiencia y sustentaron la acusación de Fiscalía.
El operativo tiene relación con la detención de tres ciudadanos, con 573.100 gramos de marihuana, llevada a cabo el 18 julio de 2021.
Todos formarían parte de una presunta estructura dedicada al tráfico, acopio y transporte de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización a gran escala.
Las tres personas detenidas en el operativo “Cóndor” son procesadas con base en el artículo 369 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona al delito de delincuencia organizada con pena privativa de libertad de siete a diez años.

Deja un comentario