SE INVESTIGA VIOLACION Y TORTURA DE DOS HERMANOS DE 6 Y 8 AÑOS

Guayas.- Fiscalía abrió investigaciones en contra de funcionarios de salud que conocieron sobre el abuso sexual y tortura de dos hermanos de 6 y 8 años en Naranjal. Por esta supuesta negligencia el padre y madrastra se habrían fugado.

El pasado lunes 6 de septiembre, la Unidad Nacional de Investigación y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Unipen) comunicó a Fiscalía del ingreso –cuatro días antes– de un niño en estado grave al Hospital Francisco de Icaza Bustamante, con signos de violación, maltrato físico y tortura.
El menor debió ser trasladado al hospital de Milagro, donde le realizaron una tomografía y descubrieron que el dolor se debía a que tenía un palo en el área del recto. Esto obstruía la digestión.
El niño ya ha sido intervenido siete veces y deberá permanecer hospitalizado al menos seis meses más. También tenía dos dedos quebrados.
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), y las casas de salud IESS, de Milagro, Hospital de Naranjal y Hospital Francisco Icaza Bustamante de Guayaquil, fueron los primeros en conocer el caso, el 4 y 5 de septiembre de 2021.
Sin embargo, no pusieron oportunamente en conocimiento de Fiscalía la comisión del presunto delito en las fechas señaladas.
Por este motivo, se ha dispuesto una investigación contra estas entidades.
Desde el MIES, se reportó que la hermana de 8 años que, presuntamente, también fue víctima de violencia física y sexual.
El informe médico indica además que los niños presentan quemaduras en la mayor parte del cuerpo, pero que ya estaban cicatrizando cuando fueron hospitalizados.
Además tienen pequeñas heridas de arma cortopunzante en el cráneo, piernas y brazos. Como si los hubieran hincado con la punta de un cuchillo.
En el contexto familiar, también se conoció de la existencia de una menor de 16 años, quien es madre de un niño de un año, por lo que se ha iniciado otra investigación para determinar las circunstancias del embarazo.
Tras conocerse del arribo de los niños al hospital infantil Francisco de Ycaza Bustamante, se supo además que la madre biológica de los menores llegó a la casa de salud.
Ella indicó no los ha visto desde hace cuatro años luego que el padre de los menores le habría dado una golpiza y que ella estuvo hospitalizada durante una semana. Al salir ya no estaban.

Deja un comentario