GUÍA PENITENCIARIA RECIBIÓ PRISIÓN POR TRÁFICO DE DROGA

Guayas.- Por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, a alta escala, la Fiscalía procesó a la guía penitenciaria Martha Mariuxi V. V. y a tres personas más.

Ellos son sospechosos de movilizarse en vehículos con tres cápsulas de cocaína y marihuana, que presuntamente pretendían ingresar a la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil.
En audiencia de calificación de flagrancia, realizada en la Unidad Judicial Cuartel Modelo, la fiscal Marjorie Escobar presentó los partes informativos y de detención, la prueba de campo, el acta de pesaje y verificación de la droga incautada, teléfonos celulares y el uniforme institucional que portaba una de las procesadas.
El Magistrado dispuso de 30 días para el cierre de la instrucción fiscal.
La tarde del lunes 20 de septiembre, en patrullajes preventivos realizados por personal de la Policía Nacional, se detuvo dos vehículos en el sector de Mucho Lote, séptima etapa.
A los procesados, entre ellos una funcionaria del SNAI, se les encontró 609 gramos de cocaína y 253 gramos de marihuana, compactadas en tres cilindros.
La droga habría sido entregada por la funcionaria a la otra mujer que se encontraba en uno de los vehículos, tras ser detenidos por la Policía para la inspección de rigor.

Deja un comentario