PRESIDENTA DE LA ASAMBLEA PIDE LA RENUNCIA A ASESORES Y COORDINADORES 

Pichincha.- La presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori (PK), solicitó la “renuncia inmediata” a una veintena de asesores y coordinadores.

El documento tiene fecha 20 de septiembre y se da frente a las críticas derivadas por los gastos en viáticos y un contrato por USD 100.000 para la organización de eventos.
Entre ellos está el asesor de presidencia Oscar Sánchez; la administradora general encargada, Janeth Puetate; la coordinadora de Participación Ciudadana, Cecilia Velasque; el coordinador de Planificación, Diego Almeida; el coordinador de Protocolo, Paúl Abad.
También al asesor institucional, Eddy Peñafiel; al asesor jurídico, Julio César Sarango; a la asesora política, Cristina López; y al secretario de Comunicación, Gustavo Isch, que lleva menos de dos meses en el cargo.
“Con un atento saludo y considerando la necesidad de evaluar y mejorar nuestro equipo de trabajo, cumplo con disponer que se pongan (sic) a disposición sus cargos de libre nombramiento y remoción; así como la renuncia a los contratos de servicios ocasionales, respectivamente a consideración de la suscrita de manera inmediata”, indica el memorando.
Además de pedir la renuncia, la Presidenta de la Asamblea dispuso dar de baja este polémico contrato, suspender procesos administrativos y anunció que requerirá una auditoría de Contraloría.

Deja un comentario