EL 30 % DE CÁMARAS QUE TIENE A CARGO EL ECU – 911 ESTÁN INHABILITADAS 

El Oro.- El #Ecu911Machala tiene a cargo 278 cámaras en El Oro, pero 84 de ellas, que representan el 30 %, no están operativas o habilitadas. La mayoría es por falta del pago de internet y mantenimiento.

La mayor cantidad de estas cámaras, es decir, 58, son del Ministerio de Educación que están cerca de los establecimientos educativos  no están habilitadas, simplemente no prestan el servicio.
«El 22 % (58) de las cámaras que no están operativas pertenecen al Ministerio de Educación, ellos nos supieron explicar que tienen unos problemas administrativos internos con la proveedora que les dio las cámaras, por eso no nos pueden otorgar totalmente al ECU 911, además hay problemas de conectividad y mantenimiento. Esperamos que ellos puedan resolver ese problema administrativo», dijo Viviana González, coordinadora zonal 7 del ECU 911.
«Lamentablemente no podemos intervenir porque el Ministerio de Educación podría perder la garantía con su proveedor. De apoco se va a volver a clases y necesitamos que las cámaras estén operativas, porque es una forma de persuadir a algún delito», explicó.

Deja un comentario