MEJORAMIENTO DE VÍA ATRAERÁ MÁS TURISTAS A CERRO EL CALVARIO 

Zaruma. – Una capa de asfalto de dos pulgadas cubre la vía de acceso a cerro El Calvario, atractivo turístico del cantón Zaruma. La obra, ejecutada por la Prefectura de El Oro y el municipio de esa localidad, facilita el arribo de visitantes.

Clemente Bravo, titular del Gobierno Provincial, dijo que el mejoramiento de la ruta de acceso era el plus que le hacía falta a cerro El Calvario para dinamizar el turismo de la zona.
Cerro El Calvario es un atractivo natural que se encuentra a 1500 metros sobre el nivel del mar. En su cúspide hay un mirador que ofrece una vista privilegiada de la Sultana de El Oro. Al lugar acuden cientos de visitantes todas las semanas.
El alcalde de Zaruma, Jhansy López, indicó que la obra es el mejor regalo que pueden recibir los habitantes del sector, ya que la vía en buenas condiciones permitirá que los turistas puedan llegar al mirador con mayor facilidad.
Según los lugareños, el mal estado de la carretera incomodaba y hasta ahuyentaba a los turistas. Ahora, aseguran, existen las condiciones para atraer a más visitantes.
#MPNoticiasSep1921.

Deja un comentario