PREFECTO SOLICITÓ APOYO PARA JÓVENES ORENSES QUE NO TIENEN ACCESO A LA UNIVERSIDAD

Machala. – La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Innovación y Saberes Ancestrales de la Asamblea Nacional llegó este viernes 17 de septiembre a Machala para sesionar desde aquí y reunirse con autoridades y representantes de diferentes grupos sociales de la provincia de El Oro.

El prefecto Clemente Bravo participó del acto y solicitó a los legisladores apoyo para los más de 15 mil jóvenes orenses que se quedan sin acceso a la universidad.
La autoridad provincial indicó que, se puede crear extensiones universitarias para el altiplano orense que cuenta con 6 cantones y en el cordón fronterizo que abarca a Huaquillas, Arenillas y Las Lajas que están a dos o tres horas de Machala y se les dificultad acceder a las clases.
Además, solicitó a la legislación para estas extensiones vaya orientada hacía las necesidades de los pueblos y a su vocación de desarrollo.
La comisión en mención sesionará en Machala y su sede será la Prefectura de El Oro el 17 y 18 de septiembre y está conformada por los siguientes legisladores. El presidente es Manuel Medina, la Vicepresidenta, Rocío Guanoluisa y los integrantes: Darwin Pereira (asambleísta orense) y los asambleístas Ana María Raffo, Mariuxi Sánchez, Isabel Enríquez, Ramiro Frías Borja, Zolanda Plúas y Diego Esparza Aguirre.
#MPNoticiasSep1821.

Deja un comentario