EN ACCIDENTE QUE DEJÓ UNA FALLECIDA, FAMILIARES VIVIERON UN DRAMA PARA QUE HERIDA SEA ATENDIDA 

Machala.- Un accidente de tránsito que se registró cerca de las 02h15 de hoy 17 de septiembre dejó una mujer fallecida y otra gravemente herida. Ambas son de nacionalidad colombiana.

El siniestro ocurrió en las calles Bolívar y Colón, a la altura del parque Tanque Rojo, en Machala.
Testigos indicaron que las perjudicada se movilizaban en una motocicleta, cuando por causas aún no determinadas, fueron impactadas por una camioneta, que las habría arrastrado 10 metros. El #Ecu911 al recibir la alerta coordinó la emergencia.
La ambulancia del Cuerpo Bomberos trasladó al hospital Teófilo Dávila (HTD) a Yhanelsen Briyid Barrios Acosta, de 40 años, donde minutos después los médicos confirmaron su deceso.
Mientras que la unidad del Gad Municipal se encargó de asistir a Lady S., que en primera instancia fue trasladada al HTD, pero según los familiares, les habrían indicado que no tenían camas disponibles para su ingreso.
En ese momento inició un nuevo tormento, pues fue transferida a dos clínicas privadas. En la primera, aseguran los allegados, que no la quisieron recibir porque debían cancelar una alta suma dinero por su estado grave.
Mientras que en la segunda casa asistencial, pudo ingresar, pero debían cancelar 12.000 dólares como adelantado, de acuerdo con los familiares que realizaron una denuncia pública a MP Noticias.
“En la clínica Águilar Nos solicitan dinero para ser atendida, pero nosotros somos de escasos recursos y cómo no tenemos para pagar no la quieren dejar salir porque queremos que la regresen al hospital público”, dijo Vanessa Rojas, familiar de Lady.
La herido sufrió una fractura de la pelvis y por ello necesita de una operación de emergencia. Al final la afectada pudo ser ingresada al HTD, donde se avalúa su condición.

Deja un comentario