PROYECTOS SOCIALES BENEFICIAN A MÁS DE 100 MIL PERSONAS 

Machala.- La Dirección de Desarrollo Social y Productivo de la Municipalidad de Machala, ejecuta proyectos sociales, culturales y deportivos que benefician a más de 100 mil usuarios del cantón.

Según Mayra Aguilar Cazares, directora de Desarrollo Social y Productivo, a través de los proyectos sociales, la comunidad machaleña se beneficia de programas que tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, con actividades que benefician a niños, adultos, ancianos, personas con discapacidad; es decir, grupos vulnerables que necesitan de la asistencia social del cabildo.
Recalcó que los proyectos que se ejecutan en convenio con el MIES son: Erradicación del Trabajo Infantil, cuyo propósito es terminar con la explotación a niños y adolescentes que por el trabajo prematuro, les es arrebatado el derecho a estudiar y a desarrollarse de acuerdo a su edad.
También ocupan un lugar preponderante dentro de la asistencia social, los Centros Municipales de Desarrollo Infantil, que son espacios confortables y seguros, donde los padres pueden dejar a sus hijos.
El Centro de Acogimiento Temporal “Casita de mis Sueños”, es otro proyecto que brinda atención integral a niños y niñas que sufren abusos físicos, psicológicos y sexuales, constituyéndose en la única alternativa que este grupo vulnerable tiene para buscar asistencia.
Por último, el proyecto de Inclusión Social a Personas con Discapacidad, es también una alternativa de ayuda para quienes están en este grupo vulnerable y que han encontrado en él un espacio de solución a sus problemas.

Deja un comentario