CORTE CONSTITUCIONAL RESOLVIÓ MANTENER SUSPENDIDO EL COBRO DEL PEAJE EL GARRIDO 

El Guabo.- La Corte Constitucional del Ecuador, resolvió inadmitir las acciones extraordinarias planteadas por CONSUR RH7 y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

“… este Tribunal de la Sala de Admisión de la Corte Constitucional resuelve Inadmitir a trámite las acciones extraordinarias de protección contenidas en el expediente N°. 944-21-EP”, indica la resolución.
Con esta decisión quedó en firme la resolución para que no se cobre el peaje ubicado en el sitio El Garrido, en El Guabo.
Este proceso inició con una acción de protección con medida cautelar solicitada por el asambleísta Carlos Falquez Batallas, quien argumentó que no se puede pagar un servicio que no existe.
Falquez destacó que esta justa decisión tomada por el alto organismo constitucional del Ecuador, no es otra cosa, sino determinar que la Empresa Concesionaria CONSUR RH7, debe reiniciar sus trabajos de manera inmediata.
O en su defecto el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, debe dar por terminado este contrato que comprende el sector vial que no ha podido cumplir esta empresa.
Para cobrar un peaje, según Falquez se debe primero asfaltar 25Km desde Tenguel, al sitio Tillales del Cantón El Guabo; ampliar a 4 carriles 8 puentes y la construcción de los pasos laterales de El Guabo, Río Bonito y Ponce Enríquez.

Deja un comentario