SOSPECHOSOS DE ASALTO DETENIDOS, LUEGO DE ENFRENTARSE A POLICÍAS 

Pasaje.- Jonathan M. y Cristian B. fueron detenidos luego que habrían cometido un asalto. 

Según un informe, mediante el chat comunitario los agentes fueron alertados de la presencia de dos sujetos armados en el sector de La Concordia, en la parroquia Buenavista, en Pasaje.
Cuantos los agentes llegaron observaron a dos personas. Uno amedrentaban con un arma de fuego a las personas que estaban en una picantería y el otro vigilaba.
Ante esto los uniformados decidieron intervenir y en ese momento uno de los sospechosos realizó disparos en contra de ellos.
El reporte detalla que inició una persecución y cuando los sujetos iban a ingresar a una bananera para escapar, fueron intervenidos por orden de Fiscalía.
MPNoticias explica la razón por la que estamos obligados a cubrir los rostros de los detenidos por delitos:
La norma prohíbe publicar las identidades de los capturados. La Constitución (art. 76) garantiza la presunción de inocencia de los detenidos.
El numeral 2 dice que “se presumirá la inocencia de toda persona, y será tratada como tal, mientras no se declare su responsabilidad mediante resolución firme o sentencia ejecutoriada”.
El artículo 66,18, en cambio, dice que se garantiza a las personas el derecho al honor y al buen nombre y la ley protegerá la imagen y la voz de la persona.

Deja un comentario