RECLAMANDO NOMBRAMIENTOS DEFINITIVOS PROFESIONALES DE LA SALUD DEL HOSPITAL DEL IESS REALIZARON PLANTÓN 

Machala.- Con un plantón en señal de protesta se apostaron un grupo de profesionales de la salud  que laboran en el Hospital General Machala del IESS, a las afueras dela institución, para exigir se haga efectivo el Atĺculo 25 de la ley Organica Humanitaria, que fue emitida en tiempo de pandemia por el ex presidente Moreno.

Según esta ley todos aquellos profesionales de la salud que sirvieron en tiempo de covid 19, se les otorgará nombramiento definitivo de trabajo. Cosa que hasta el momento no se ha hecho efectivo.
«Reclamamos  nuestros derechos tanto tiempo que hemos estado apoyando en la pandemia y exigimos  que se escuche nuestra voz, yo me he contagiado dos veces de covid y he arriesgado mi vida y seguimos aquí con nuestro mandil que no nos hemos quitado» indicaba Cristian Bonilla, quien labora como enfermero  en el área de cirugía, pero dice haber estado en primera línea  desde el principio de la pandemia, y como el, al menos 200 profesionales de la salud con historias similares se han unido para como ellos dicen «levantar su voz y ser escuchados».
Este acto simbólico de protesta se lo ha replicado en todo el país indicó Mayra Sarmiento Licenciada del área de enfermería «hay grupos de compañeros que nos apoyan en todo el país incluso hay compañeros que se encuentran en Quito».
Indicaron además que hasta el momento no habido pronunciamiento de parte de las autoridades.
Por Victor Altamirano

Deja un comentario