CLAUSURA DE TALLERES DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN Y FERIA DE EMPRENDEDORES 

El Guabo.- Bajo la observancia de las medidas de bioseguridad, en el espacio físico de las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Social y Comunitario del GAD Municipal, se llevó a cabo la clausura de los talleres de emprendimiento e innovación.

Esto contó con el respaldo del Alcalde de El Guabo, Hitler Álvarez Bejarano, y de la Primera Dama, Fremiot Cuesta Abril, quien dio todo el apoyo social para la realización de las enseñanzas iniciadas el 21 de junio del presente año.
En la apertura, Cuesta, también Presidenta de la Fundación Benéfica “Días Mejores Pro-El Guabo”, manifestó su reconocimiento a quienes asistieron a los citados talleres, destacando el interés y desempeño de los participantes, que lo aprendido lo podrán en práctica de emprendimiento en manualidades, realización de hamacas, pirografía y elaboración de lazos y binchas.
La jefa de Emprendimiento e Innovación María Teresa Guerrero, resaltó el apoyo de los instructores que estuvieron al frente de la enseñanza.
Ellos expresaron su satisfacción por la acogida, aceptación y concurrencia recibida de parte de los participantes.
Finalmente Fanny Guamán Andrade, alumna del taller de pirografía, a nombre de las participantes agradeció la deferencia administrativa de Álvarez.
Así mismo contamos con la presencia de diferentes emprendedores de nuestro cantón, que expusieron sus emprendimientos para dar a conocer sus productos.
Yelly León Serrano, emprendedora guabeña dedicada a la venta de artículos femeninos manifestó, “me siento contenta y agradecida por haber sido tomada en cuenta para poder participar en esta feria”.
Cabe recalcar que todos los cursos fueron brindados de forma gratuita, con la finalidad de reactivar la economía de nuestro cantón.
Finalmente por parte de las participantes se dio una pequeña feria-exposición de los productos elaborados, en la que se resaltó además la enseñanza de quienes estuvieron en calidad de instructores de cada uno de los talleres dictados.

Deja un comentario