BUS TURÍSTICO REALIZA RECORRIDOS POR LA RUTA DEL ARTE Y LA CULTURA 

El Guabo.- El recorrido gratuito por los senderos del arte y la cultura hasta llegar a las paradisíacas playas de Bajo Alto es la ruta que realiza el Bus Turístico que brinda la Alcaldía de El Guabo durante este fin de semana del 10 al 12 de septiembre por motivo de las fiestas de cantonización.

El objetivo de esta ruta es resaltar las obras artísticas del Proyecto Visaje-Red de intervenciones urbanas y a la vez recorrer los diferentes atractivos turísticos de este cantón.
Son veinte murales ubicados en zonas estratégicas de la cabecera cantonal y en la parroquia Barbones, a través de este proyecto los artistas locales, provinciales, nacionales e internacionales plasmaron sus sentimientos y las características autóctonas como su flora y fauna.
Por tal razón el gestor cultural Jorge Manriquez explicó el mensaje de las pinturas y los materiales utilizados en estas obras a todas las personas que se dieron cita a este recorrido.
“La finalidad de este proyecto es resaltar esos detalles que identifica a El Guabo como los atractivos naturales, flora, fauna y su gente hospitalaria, por esto es que el grupo de artistas plasmaron esas ideas en murales cuyos formatos son los: macromural, mediano y pequeño formato. Estos murales forman parte del patrimonio cultural e identitario de la ciudad, enfocadas a relucir la biodiversidad del cantón, considerando que esta localidad es parte de la reserva de biosfera Macizo-El Cajas”, comentó Manriquez.
Viviana Marich, directora de Turismo, Cultura y Deporte del Gobierno de El Guabo indico que esta actividad ayudará a fomentar el arte, la cultura y el turismo en la ciudadanía guabeña.
“Hemos planificado estos recorrido en este bus que se realizará del 10 al 12 de septiembre del año en curso en los horarios 09H00, 14H00 y 18H00”, comentó Marich.
La Alcaldía de El Guabo liderado por Hitler Álvarez Bejarano ha planificado estos viajes gratuitos por esta ruta del arte hasta llegar al balneario continental Bajo Alto en honor al cuadragésimo tercer aniversario de cantonización.
#MPNoticiasSep1121

Deja un comentario