MUNICIPIO FIRMÓ CARTA DE COMPROMISO CON ONU – MUJERES 

Machala. – El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Machala, la ONG ONU-MUJERES, e instituciones afines, suscribieron un acta de compromiso interinstitucional para el seguimiento del sistema local de cuidados, vinculado a los mercados de Machala.

Mayra Aguilar Cazares, directora de Desarrollo Social y Productivo, manifestó que esta es una iniciativa fundamental para brindar asistencia a los hijos de los comerciantes que laboran en los mercados de la ciudad, a quienes se prevé ofrecer cuidados dentro de espacios adecuados para ese fin en los mercados de la ciudad.
Con esto se promueve la articulación de nuevos actores y sectores de manera que se vaya incrementando la masa crítica de seguidores al proceso e institucionalizando la estructura hacia la sostenibilidad de los sistemas de cuidado.
Tanto el GAD Municipal de Machala, como las distintas instituciones que participan de este proceso, como Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Colegio de Profesionales de El Oro, Fundación Wall y Redes con Rostro, se han comprometido a brindar una serie de servicios y capacitaciones en beneficio directo de 26 jóvenes entre 18 y 33 años y más de 100 locatarios de forma indirecta.
Actualmente está previsto emprender nuevas capacitaciones sobre prevención de embarazo adolescente, trabajo colaborativo a cargo de organizaciones de la sociedad civil y talleres de uso del tiempo libre a cargo del GAD municipal.
#MPNoticiasSep1021.

Deja un comentario