DETENIDOS CON ARMAS Y UNIFORMES POLICIALES RECIBIERON PRISIÓN 

Santa Rosa.- Por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego Jonny B. y Kevin B. recibieron prisión preventiva.

La audiencia de formulación se realizó la noche de ayer 9 de septiembre y se determinó que la instrucción fiscal dure 30 días.
Los hombres fueron detenidos en un operativo de la Policía Judicial de Machala.
El informe detalla que los gendarmes  realizaron un operativo en la parroquia San Antonio, en Santa Rosa, luego de labores de inteligencia enfocados en reducir los robos a bananeras, a fincas y a personas.
Entre las principales evidencias constan un revólver, tres escopetas, una cartuchera, 59 cartuchos de diferente calibre, un chaleco policial reflectivo, tres pantalones policial y una gorra.
MPNoticias explica la razón por la que estamos obligados a cubrir los rostros de los detenidos por delitos:
La norma prohíbe publicar las identidades de los capturados. La Constitución (art. 76) garantiza la presunción de inocencia de los detenidos.
El numeral 2 dice que “se presumirá la inocencia de toda persona, y será tratada como tal, mientras no se declare su responsabilidad mediante resolución firme o sentencia ejecutoriada”.
El artículo 66,18, en cambio, dice que se garantiza a las personas el derecho al honor y al buen nombre y la ley protegerá la imagen y la voz de la persona.

Deja un comentario