88.000 MIL ECUATORIANOS BUSCARON LLEGAR A ESTADOS UNIDOS DESDE ENERO A JULIO

Ecuador.- Más de 88.000 ecuatorianos se fueron de Ecuador a México desde enero a julio. Ellos tienen el objetivo de llegar a Estados Unidos.

Unos 34.300 regresaron y más de 54.300 no lo hicieron, según datos del Gobierno ecuatoriano.
Mientras que en en julio, 22.218 ecuatorianos fueron a México. Regresaron 6.564 y 15.654 no lo hicieron.
Nueva York es el estado donde más ecuatorianos se concentran en Estados Unidos, con más de 241.000 viviendo allí, según datos del Migration Policy Institute.
La ecuatoriana Jazmín Lema, de 21 años, es la última víctima de esta ola migratoria. Ella falleció mientras caminaba por un desierto en su travesía hacia los Estados Unidos de forma irregular.
La mujer, oriunda de Biblián, provincia del Cañar, viajaba junto a su hija de 3 años y su actual pareja que también es menor de edad. Ellos salieron el 21 agosto de Quito con destino a México.
Una vez en suelo azteca abordaron un autobús con rumbo a Guadalajara por 22 horas y su destino final era Tijuana, punto fronterizo para cruzar hacia los Estados Unidos.
Sin embargo, en Sonora, que pertenece a Nogales Hermosillo, en México, se encontraron con un control migratorio, entonces tuvieron que caminar para rodearlo.
Es en este trayecto sin agua, sin conocer el terreno y caminando bajo altísima temperatura del desierto, Jazmín se sintió mal, se desmayó y empezó a sangrar por la nariz. Minutos después se confirmó su muerte.

Deja un comentario