CAPTURADOS POR PRESUNTO ROBO A DOMICILIOS Y RECEPTACIÓN 

SantaRosa. – 1 televisor, 2 celulares, 3 desarmadores, dinero en efectivo y 1 vehículo color plata, fue la evidencia incautada por agentes de la PJ, a dos sujetos acusados del delito de robo a domicilios y recepción.

El procedimiento policial se ejecutó este sábado 04 de septiembre en el circuito de Santa Rosa Oeste 1.
Según las autoridades, Xavier L., de 22 años y Mario S., de 26 y nacionalidad colombiana, se habrían estado dedicando al robo en viviendas bajo la modalidad estreche y escalamiento.
Luego de varias técnicas de investigación lograron dar con el paradero de los involucrados así como también la recuperación de los indicios sustraídos, mismos que fueron reconocidos plenamente por la persona perjudicada.
MPNoticias explica la razón por la que estamos obligados a cubrir los rostros de los detenidos por delitos:
La norma prohíbe publicar las identidades de los capturados. La Constitución (art. 76) garantiza la presunción de inocencia de los detenidos.
El numeral 2 dice que “se presumirá la inocencia de toda persona, y será tratada como tal, mientras no se declare su responsabilidad mediante resolución firme o sentencia ejecutoriada”.
El artículo 66,18, en cambio, dice que se garantiza a las personas el derecho al honor y al buen nombre y la ley protegerá la imagen y la voz de la persona.
#MPNoticiasSep0521.

Deja un comentario