ASOCIACIÓN EL PROGRESO APLICA PROCESO PARA FERMENTACIÓN DE CACAO

Pasaje.- Miembros de la Asociación de Emprendedores El Progreso aprendieron a aplicar proceso de fermentación del cacao fino de aroma y CCN51 con la utilización de cajas de madera.

El mecanismo se utiliza para aprovechar al máximo el aroma y sabor al momento de elaborar barras de chocolate.
La Alcaldía de Pasaje, a través de la Jefatura de Desarrollo Económico, fomenta la utilización de nuevos procedimientos para obtención de materia prima de calidad, para la elaboración artesanal de bombones.
La asociación puso en práctica la técnica, con el objetivo de lograr mejores productos con valor agregado, preparados con el cacao que cosechan en sus pequeñas fincas.
Patricio Honores, jefe de Desarrollo Económico, dijo que los pequeños agricultores  que producen cacao en el sitio Santa Elena, parroquia Progreso, fabricaron las cajas con madera para aplicar la fermentación del cacao.
“Realizamos capacitación a la Asociación de emprendedores Progreso. Con ellos implementamos un sistema de fermentadores a base de cajones de madera de laurel. Vamos a aplicar las técnicas, con el fin de mejorar el procesamiento, para obtener cacao con alto contenido en aroma”, recalcó Honores.
Con el nuevo proceso la Asociación Emprendedores Progreso prevé elaborar los bombones chacolís, un producto artesanal que busca abrir mercado y conquistar los paladares amantes del cacao fino de aroma.
El Alcalde César Encalada, junto a los pequeños agricultores, impulsa el valor agregado a la producción de cacao fino de aroma, con la finalidad de diversificar la matriz productiva y generar nuevas opciones de emprendimiento con los agricultores de Pasaje.
#MPNoticiasSep0321

Deja un comentario