ALCALDÍA INICIÓ TRABAJOS DE REMODELACIÓN DEL COLISEO CÉSAR FADUL DIBB

Pasaje.- La Alcaldía de Pasaje inició los trabajos de remodelación del coliseo César Fadul Dibb, escenario ícono del deporte pasajeño que estuvo por el lapso de más de 10 años sin mantenimiento.

El Alcalde César Encalada realizó recorrido en el escenario y explicó los cambios que se ejecutarán.
La obra se inició con el retiro de toda la cubierta, luego se quitarán las estructuras de hierro que soportan el techado, estructuras con las luminarias en mal estado para dejar libre el espacio donde se construirá la nueva cubierta más elevada en el escenario.
“Se empezó con el techado, desarmarlo todo, porque primero tenemos que hacer la nueva cubierta para luego empezar la obra contemplada para la parte interior. No se hizo antes por la pandemia, pero con las nuevas disposiciones del COE Nacional ya podemos trabajar. Pasaje recupera el ícono más grande que ha tenido en su historia. Terminando la obra según el plazo, podremos hacer un campeonato de básquet con los ex basquetbolistas estrellas”, indicó el Alcalde.
Encalada informó sobre la obra en la parte exterior e interior del coliseo.
“Tendremos un súper escenario con cubierta elevada, estructura metálica con bases redondas, iluminación, graderíos pintados, cancha con nuevo piso, camerinos remodelados, baños nuevos, ingresos mejorados, puertas, cerramiento, accesorios, marcador electrónico, tableros, aros y señalética. También vamos a poner los nombres de nuestros grandes basquetbolistas hombres y mujeres que ha tenido Pasaje, en áreas de alta visibilidad en el escenario”, reiteró.
La remodelación integral del coliseo César Fadul Dibb de la ciudad de Pasaje tiene un costo de 561.524,05 dólares más IVA, plazo de ejecución de 240 días.
La obra también contempla pintado interno y externo cambio, piso de duela nuevo en cancha, aros y tableros, marcador electrónico para el escenario, readecuación integral de los graderíos, pasamanos, mejoramiento de los camerinos y cambio total del sistema eléctrico.
#MPNoticiasSep0121

Deja un comentario