POR TOMAR UNA REHÉN Y AMENAZAR CON EXPLOTAR LA AMT FUE PROCESADO POR TERRORISMO

Pichincha.- Por el delito de terrorismo, Fiscalía abrió una instrucción fiscal de treinta días contra Oswaldo L. P., quien quedó en prisión preventiva.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos –instalada la tarde del 28 de agosto ante el juez de Flagrancia Harry Navarrete–, Fiscalía indicó que el 27 de agosto de 2021, el procesado ingresó a las instalaciones de la Agencia Metropolitana de Quito (AMT), armado con una supuesta bomba y amenazó con hacerla explotar.
 
Tomó como rehén a una funcionaria de la AMT, intimidándola con un cuchillo y colocando el artefacto presuntamente explosivo en su cuello.
 
Exigió que se cumplieran varias peticiones que tenía anotadas en un papel, entre estas: la presencia del Presidente de la República, de forma virtual, y de otras personas más, así como de los medios de comunicación.
 
En un descuido, mientras la Policía especializada intentaba negociar con él, los agentes lo desarmaron y aprehendieron.
 
Para sustentar estos hechos, Fiscalía presentó al Juez: la denuncia y reconocimiento de esta por parte de la rehén, la versión del Director de la AMT, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y las versiones de los agentes aprehensores.
 
#MPNoticiasAgo3121

Deja un comentario