EN EL PROYECTO DE LEY DE LA LOES SE ACOGIERON PROPUESTAS DE LA UTMACH 

Machala.- “El asambleísta por Pichincha, Alejandro Jaramillo, presidente de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado y presidente de la Izquierda en la Democrática, ID, ha presentado, en la Asamblea Nacional el proyecto de Ley Reformatoria a la Ley Orgánica de Educación Superior, LOES, acogiendo casi la totalidad de las propuestas enviadas por los docentes de cogobierno universitario de la Universidad Técnica de Machala”.

Esas fueron las palabras del rector de la UTMACH, César Quezada Abad.
Efectivamente, en la cuenta de Twitter, Bancada Izquierda Democrática (@BancadaID), el 24 de agosto, se dio a conocer oficialmente lo siguiente: “Nuestro jefe de bancada @JaramilloG_A, presenta un proyecto de ley que mejorará el sistema educativo del país”.
En su cuenta personal de Twitter, el asambleísta Jaramillo, posteó: “ReformasLOES | He presentado por Gestión Documental de la @AsambleaEcuador, el Proyecto de Ley Reformatoria a la LOES. El texto fue construido de la mano con el Cogobierno de Profesores de la Universidad Técnica de #Machala”.
De acuerdo con los siguientes posteos del mismo legislador, “el objetivo de esta propuesta es regular de manera adecuada los requisitos de ingreso de los docentes a la carrera académica universitaria”.
Y en el hilo del post señalado, añadió: “Además de normar la docencia a través de medios y plataformas digitales. Así mismo, propone la igualdad de oportunidades a los profesores no titulares”.
Sobre el tema, el docente José Correa, recordó que el pasado 20 de julio, junto con sus compañeros entregaron en la Asamblea Nacional el documento en mención, luego de ser recibidos por la presidenta del parlamento, Guadalupe Llori.
Asimismo, especificó que el documento original de los docentes de cogobierno de la UTMACH contenía 14 artículos; de los cuales, 11 son los incorporados en el proyecto presentado por el asambleísta Jaramillo, más una disposición final.
Resumiendo, las propuestas acogidas, tienen que ver con los derechos de los Profesores Titulares; los mecanismos para garantizar los derechos de los Profesores No Titulares y evitar la precarización.

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