TRES EQUIPOS GANARON EL FESTIVAL DE LA COMETA MACHALEÑA 2021

Machala.- Con la finalidad de rescatar y promover uno de los juegos tradicionales que tiene la ciudad; además, propiciar el encuentro familiar y fraternal, se desarrolló el Festival de la Cometa Machaleña 2021, en la calle 9na. Sur y Circunvalación Sur, detrás del parque urbano Zoila Ugarte de Landívar.

La modalidad del concurso fue la participación en grupos de cinco, representando a los distintos barrios de la ciudad. En total, fueron 10 grupos que representaron a 7 barrios que inscribieron a sus participantes, estos fueron: Ciudadela Machala; Blanca García 1 , 2 y 3; 9 de Mayo; Ciudadela Autoridad Portuaria, El Paraíso;  Costa Azul 1 y 2 y El Oro. Cada grupo tuvo un tema específico de participación.
Los ganadores fueron:
Primer lugar, barrio Costa Azul con el tema Robot; segundo lugar: Blanca García, con el tema “Volando juntos por Machala” y tercer lugar: Ciudadela El Oro con el tema “El Bananero”.
Mayra Aguilar, directora de Desarrollo Social y Productivo del Municipio de Machala, manifestó que la cometa es un juego que, desde hace más de cincuenta años, se practica en la ciudad, y precisamente, en este lugar del antiguo aeropuerto, las familias se reunían para hacer volar sus cometas, de diseños hermosos, con multicolores papeles que al elevarse, llenan el cielo de bellos adornos.
Por: Jenniffer Ramón Romero.

Deja un comentario