POR AGRESIÓN VERBAL A EXCONVIVIENTE RECIBIÓ UN AÑO DE PRISIÓN

Morona Santiago.- La Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Morona Santiago aceptó el recurso de apelación presentado por Fiscalía y sentenció a Jorge Luis Mendoza a un año de privación de libertad, por el delito de incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente.

Los jueces también le ordenaron cancelar 1.000 dólares como reparación integral a la víctima.
Durante la audiencia de apelación, la fiscal expuso que, en abril de 2021, el Tribunal Penal declaró el estado de inocencia del ahora sentenciado, sin haber valorado correctamente la prueba e indicando que las medidas de protección no habían sido dictadas de manera indefinida, por lo que –según dijeron– no había la certeza de que estas se encontraban vigentes.
Ante esto, la fiscal demostró ante la Sala que las medidas de protección dictadas a favor de la víctima no han sido revocadas por el Juez que las concedió, por lo tanto están vigentes.
El 19 de septiembre de 2016, Jorge Luis acudió al barrio Juan de la Cruz del cantón Morona, para agredir verbalmente a su expareja y lanzar piedras a su domicilio, incumpliendo así con cuatro medidas de protección dictadas a favor de la víctima en abril del mismo año.

Deja un comentario