ASAMBLEA NACIONAL RECIBIÓ PROYECTO DE REFORMAS A LA LEY DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Pichincha.- El presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, entregó a la titular del Parlamento, Guadalupe Llori Abarca, el proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior. 

Esta propuesta se orienta en tres aspectos: libertad y autonomía para decidir, ampliar la oferta académica y mejorar los procesos de admisión, con lo cual se beneficiarán miles de jóvenes ecuatorianos, afirmó el Jefe de Estado.
Lasso afirmó que hoy el sueño de miles de jóvenes de llegar a la universidad es truncado por una ley absurda, caduca, discriminatoria y muy poco democrática, por lo que urge limpiar el camino para que nuestros bachilleres se conviertan en profesionales de la patria.
Recordó que en Ecuador 200 mil jóvenes salen como bachilleres, pero apenas 90 mil ingresan al sistema de educación superior.
“No es posible que 110 mil bachilleres no ingresen a la universidad; este sistema antidemocrático no solo afecta a los jóvenes sino a todo el país”, afirmó.
Por su parte, la Presidenta de la Legislatura, Guadalupe Llori, señaló que las reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior, comprometen a los asambleístas a profundizar la minga por la educación y a procesar estos importantes proyectos de forma responsable, rápida y con respeto a la ley.
Anunció que el proyecto de reformas a la Ley de Educación Superior será analizado con urgencia, por su importancia para el futuro del país.

Deja un comentario