SOSPECHOSO DEL FEMICIDIO DE LIZBETH BAQUERIZO ES LLAMADO A JUICIO

Guayas.- Fiscalía emitió su dictamen acusatorio contra Luis Javier H. N. por el delito de femicidio, cometido contra su esposa Lisbeth Baquerizo en diciembre de 2020, en su domicilio ubicado en el norte de Guayaquil.

En audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, desarrollada en la Unidad Judicial Florida Norte, la fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Yoli Pinillo Castillo, presentó la pruebas.
La jueza de Garantías Penales, Nancy Beltrán, acogió el pedido de Fiscalía y dictó auto de llamamiento a juicio contra Luis Javier H. N. (esposo de la fallecida) y ratificó su prisión preventiva.
El procesado se encuentra prófugo de la justicia, por lo que la etapa de juicio queda postergada hasta que sea ubicado y capturado.
Además –también por pedido de Fiscalía–, que se proceda con la remisión de la documentación (auto de llamamiento a juicio) a la Interpol (Policía Internacional) para que el procesado sea localizado y capturado, mediante difusión roja.
Fiscalía inició la investigación en torno al femicidio de Lisbeth, suscitado el 21 de diciembre de 2020 al interior de su domicilio, ubicado en una urbanización Vía a la Costa, en el norte de Guayaquil.
En sus investigaciones, Fiscalía buscó determinar las causas reales de la muerte de la joven, que habría ocurrido por una caída de las escaleras, según las versiones de su esposo (ahora procesado) Luis Javier H. N. y otros familiares que conocieron el hecho.
Al encontrar contradicciones y descubrir que otras personas ajenas al círculo familiar conocían pormenores y habrían participado de un presunto encubrimiento, y de no avisar a las autoridades sobre las causas reales del hecho violento, Fiscalía abrió otra investigación por el delito de fraude procesal.
El 20 de julio de 2021, seis personas fueron procesadas por fraude procesal, entre ellas, Luis Javier H. N., su hermano Miguel Ángel H. N., sus padres Luis Bolívar H. G. y Nancy Enriqueta N. M., el médico responsable de emitir el certificado de defunción, Marlon Humberto E. M.; y, Roland Josué E. M.
Información jurídica

Deja un comentario