ESTUDIANTES DE LAS CARRERAS AGRONÓMICAS CAPACITARÁN A BANANEROS 

Machala.- Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, de las carreras vinculadas con la agronomía y que están realizando prácticas preprofesionales o de vinculación, han sido requeridos por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), para que capaciten a los bananeros y personal que trabaja con ellos, sobre Fusarium R4T.

Así lo informó Abrahán Cervantes, subdecano de la FAC, quien estuvo presente en la sesión de trabajo convocada por la ministra de Agricultura, Tanlly Vera Mendoza.
“Por delegación del señor rector, César Quezada Abad, con los bananeros y autoridades del MAG, en el ECU 911 Samborondón; en donde expusimos que los estudiantes de las carreras de agricultura, de la UTMACH; tienen los conocimientos suficientes como para ser facilitadores y capacitar sobre qué es el Fusarium; cómo evitarlo y qué hacer en caso de sospechar presencia del hongo”, expresó el subdecano Cervantes.
Por su parte, Quezada manifestó la predisposición para apoyar no solo al MAG, sino a cualquiera de las secretarías de Estado que soliciten el respaldo como ya se está haciendo con el Ministerio de Salud Pública y la vacunación contra el coronavirus.

Deja un comentario