TRABAJOS EN LA CALLE LEONI CASTELLY REGISTRAN UN AVANCE DEL 95%

Santa Rosa.- El mejoramiento y asfaltado de la calle Leoni Castelly, desde la calle Ángel Tinoco hasta la Machala, tiene un avance físico del 95%, obra que beneficia a los habitantes de este sector.

En el lugar se construyeron 210 ml de cunetas y se colocó material de mejoramiento, sub-base y base.
El alcalde Larry Vite indicó que este proyecto vial consiste en la excavación y desalojo de material en mal estado, en un tramo de la vía.
“Se hizo el reemplazo de tubería de hierro fundido de agua potable que cumplió su vida útil por tubería PVC de 63 y 110mm de diámetro, donde se contó con el apoyo de los técnicos de EMAPA para habilitar la nueva red, desde la calle Guayas hasta la Tarqui. Adicional a esto, se instaló una válvula y un hidratante”, detalló.
Juana Carcelén habita durante varios años en este sector. Ella manifiesta que en un tramo de la vía se podía visibilizar la calzada hundida “con huecos, totalmente deteriorada por el transitar de los carros, algunos de ellos son pesados, lo que dañaron la carpeta asfáltica”, manifestó la ciudadana.
En la parte más baja del sector, donde se presenta estancamiento de agua por las fuertes precipitaciones en invierno, se hizo una excavación de cinco metros de profundidad para colocar dos colectores y 78 ml de tubería de 400 mm que servirán para recoger las aguas lluvias, además de cinco sumideros de hierro dúctil.
Para el sistema de recolección de aguas servidas se colocó tres colectores y se instaló 120 ml de tubería de 315 mm, dos cajas de revisión, más 50ml de tubería de 220mm para red terciaria de aguas servidas.

Deja un comentario