SE CONFORMÓ ESCUELA DE PROMOTORAS EN SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA

Machala.- Luego de tres meses de ser capacitadas como promotoras en temas de salud sexual y reproductiva (SSR), un total de 54 personas en Machala recibieron su acreditación de la Fundación Lunita Lunera.

El trabajo se realizó en coordinación con el distrito de salud 07D02, Federación Nacional de Obstetrices y Red Clamor Evam (Erradicación de la violencia a los migrantes).
Con la formación, ellas están facultadas para difundir conocimientos y reflexiones con sus familias, comunidades y promover el ejercicio de una sexualidad responsable, informada, placentera y libre de todo tipo de violencia.
Otro de los objetivos fue que estas promotoras más adelante puedan integrarse en sus barrios como líderes de comunidad y en algún momento pasen a formar parte de los comités locales de salud, donde se encuentran amas de casa, profesionales en varias ramas, mujeres venezolanas, ecuatorianas y grupos LGBTI.
Maribel Carmona, técnica del Proyecto Lunita-Lunera, manifestó que las participantes de este proceso aprendieron sobre “Derechos sexuales y reproductivos, Prevención, rutas para denunciar la violencia basada en género”.
Lorgia Agila, responsable de Promoción de la Salud e Igualdad del Distrito Machala, considera que estos talleres tuvieron una visión de derechos centrada en el fortalecimiento de las capacidades de las participantes para la toma de decisiones sobre su vida y salud.

Deja un comentario