MILITAR SOSPECHOSO DE ENTREGAR ARMAMENTO A GRUPOS DELICTIVOS 

Manabí.- Un miembro de La Fuerza Aérea Ecuatoriana y dos personas más, fueron detenidos por supuestamente ser parte de una organización delictiva.

La intervención se registró en Manta bajo una coordinación entre inteligencia policial y militar.
La operación arrancó desde hace 15 días, cuando en una intervención policial se encontró armamento sofisticado en manos de cinco ciudadanos venezolanos.
Desde entonces el servicio de Inteligencia de la FAE, la Fiscalía y la Policía realizaron un rastreo de forma coordinada.
Según las investigaciones, el soldado fue involucrado en el robo de armamento para entregarlo a una organización delictiva.
El Código Penal (art. 197) dice que la o el servidor policial o militar que hurte material bélico como armas, municiones, explosivos o equipos de uso policial o militar, será sancionado con pena privativa de libertad de tres a cinco años.
La FAE dijo que luego de entregar al sospechoso se prosigue con las investigaciones para determinar otros partícipes y encubridores en estos hechos delictivos.
MPNoticias explica la razón por la que estamos obligados a cubrir los rostros de los detenidos por delitos:
La norma prohíbe publicar las identidades de los capturados. La Constitución (art. 76) garantiza la presunción de inocencia de los detenidos.
El numeral 2 dice que “se presumirá la inocencia de toda persona, y será tratada como tal, mientras no se declare su responsabilidad mediante resolución firme o sentencia ejecutoriada”.
El artículo 66,18, en cambio, dice que se garantiza a las personas el derecho al honor y al buen nombre y la ley protegerá la imagen y la voz de la persona.

Deja un comentario