HOY SE INAUGURA COLUMPIO EXTREMO EN YACUVIÑA

Atahualpa.- A partir de las 15h00 de hoy 6 de agosto se inaugurará el Columpio Extremo en Yacuviña.

Este es un atractivo único en el Ecuador y uno de los más altos de Sudamerica, informó Bismark Ruilova Reyes, alcalde del cantón Atahualpa.
Durante la ceremonia de inauguración se seleccionara el nombre para el columpio extremo, entre los tres primeros nombres esta «La silla del Inca», «Tocando el Cielo» y «El vuelo del Inca».
Además del atractivo del Columpio Extremo, el lugar es reconocido por sus magníficos atardeceres, donde las nubes se encuentran bajo los pies del espectador, esto se logra observar durante verano.
En el lugar no solamente se puede apreciar los mágicos atardeceres, si no que también puede dejarse deslumbrar por las noches especiales. La oscuridad del cielo nocturno también es un espectáculo, con un cielo lleno de estrellas.
Es un espectáculo a más de 2.500 metros sobre el nivel del mar, situado en el cantón Atahualpa, cerca de las ruinas Yacuviña.
Indicó Ruilova que el diseño de detalle, la fabricación, ingeniería de la estructura reúnen todas las características técnicas de resistencia y seguridad.
Tiene más de 15 metros de altura y un desplazamiento en una silla totalmente segura y ergonómica a gran velocidad entre tierra firme y la inmensidad de uno de los miradores naturales que tiene el Complejo Arqueológico Yacuviña, este es uno de los atractivos turísticos que proporciona mayor adrenalina, manifestó el alcalde del cantón Atahualpa.

Deja un comentario