TRASLADO DISCRETO DE LA VIRGEN DEL CISNE DETERMINARON LAS AUTORIDADES

Loja.- Alrededor de una hora y media, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Provincial sesionó para analizar el traslado de la imagen de la Virgen del Cisne desde su Santuario hasta la ciudad de Loja.

«El traslado será de forma discreta y reservada para evitar la aglomeración de la gente” expresó el gobernador de Loja, Mario Mancino Valdivieso, al finalizar la reunión.
Además, mencionó que, al vivir una festividad en estos días, se prevé reforzar los controles e insistir en las medidas de bioseguridad en el Santuario de El Cisne y en la Catedral de Loja.
“La imagen permanecerá en el templo de El Cisne en estos días, hasta que se considere oportuno el traslado por parte de la Comisión, agregó el funcionario.
Insiste que no habrá romería y por eso pide a la comunidad católica que sea sensible ante la pandemia y que mantenga las medidas de bioseguridad y que se inoculen quienes no lo hayan hecho y estén en los rangos considerados hasta la fecha.
El coordinador del traslado de la imagen, padre Willian Arteaga, recordó que el año anterior se suspendieron las actividades en honor a la ‘Churonita’ y en esta ocasión, gracias al avance en la vacunación, se dio el respectivo permiso para cumplir ciertas actividades.
 “Uno de los actos de fe es la obediencia y por eso es necesario mantener los protocolos de bioseguridad”, expresó el religioso, quien también es párroco de El Sagrario.
Con todas las resoluciones tomadas por las autoridades, los controles y las medidas de bioseguridad se reforzarán en El Cisne.

Deja un comentario